Brasil, un mercado potencial para las franquicias españolas

Brasil es el quinto país más grande del mundo por detrás de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos, así como el quinto más poblado del globo y el primero de América del Sur con 190 millones de habitantes. Con estas cifras es difícil no pensar la oportunidad de negocio que ofrece Brasil. Un mercado con muchos sectores aún sin explotar en el que las franquicias tienen mucho que decir, y donde No+Vello ya ha comenzado su expansión internacional.

Si a los datos anteriores se añade la próxima celebración de los Juegos Olímpicos, Brasil se posiciona como un país de primer orden a la hora de la expansión internacional de las empresas españolas. De momento, la inversión nacional en el país carioca supone el 33% del total, según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia, cifra que irá aumentando, sin duda, con un evento deportivo como el de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Además, están realizando un esfuerzo por las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países. La administración española por su parte, en los últimos años ha seguido llevando a cabo diversas actividades como planes sectoriales, ferias de participación agrupada, misiones comerciales directas, jornadas informativas multisectoriales de Brasil en distintas capitales españolas, misiones inversas de prescriptores de opinión y compradores en España, jornadas técnicas o distintas campañas promocionales.

La buena relación entre ambos países, la proximidad de su cultura, la estabilidad política y la abundancia de recursos naturales de Brasil son algunos de las ventajas del país a la hora de la llegada de inversores españoles.

En cuanto a la franquicia, Brasil supone el cuarto país en América por número de unidades nacionales, según el Informe de la Franquicia Española en el Mundo elaborado por Franquicias Hoy el pasado septiembre.
Entre las franquicias lideres en Brasil se sitúan, en los tres primeros puestos, la marca Día, Zara, y en tercer lugar No+Vello, con 33 locales.

El sistema de franquicias de Brasil, se ha posicionado como el quinto más importante a nivel mundial y acoge más de 1.000 enseñas que operan a través de más de 60.000 establecimientos. Además de perfilarse, junto con México, como el mercado latinoamericano más potente en relación con la franquicia, es uno de los destinos más interesantes para las enseñas españolas más allá del Atlántico.

Esta entrada fue publicada en Fotodepilación, Franquiciados, Líderes Fotodepilación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>