Aunque pueda parecer un término desconocido, lo cierto es que las llamadas franquicias córner son un modelo de negocio de reconocido prestigio, más económico que las tradicionales y muy rentable. Pero, ¿qué es una franquicia córner?
Una franquicia córner es una variedad de franquicia en la que se comparte un espacio del local con otra marca que, normalmente, explota un negocio complementario. Es decir, el establecimiento no es exclusivo de una sola marca, si no que se comparte con otra u otras.
Hay varios motivos que nos pueden llevar a elegir una franquicia córner:
1.- Es un modelo más económico
Las franquicias córner requieren de una inversión mucho menor que un establecimiento tradicional. Sin embargo, no cualquiera puede a optar a apostar por este tipo de negocio ya que se necesita una cartera previa de clientes.
2.- Ubicación en espacios reducidos
La dificultad para encontrar un establecimiento bien ubicado y a buen precio, además de los elevados cánones de entrada que tienen algunos negocios, han impulsado a muchas marcas a reducir al máximo la superficie de exposición de sus negocios, lo que convierte a la franquicia córner en una muy buena opción.
3.- Expansión en poblaciones pequeñas
Existen ciudades o pueblos donde el volumen de población no permite amortizar la inversión que requiere la franquicia, por lo que optar poruna franquicia córner es mucho más rentable.